ANUNCIA EL GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA UN PUENTE VEHICULAR MÁS PARA LA REGIÓN CARBONÍFERA
Junto a los Alcaldes Antonio Nerio Maltos y Jesús María Montemayor Garza
- 22 de Marzo de 2010
- Por: Ramiro Gómez
Es el tercero en la Región, y estará en el entronque de la carretera federal 57 y el Libramiento Norte de Nueva Rosita San Juan de Sabinas; 22 de marzo de 2010.- El Gobierno del Estado construirá el paso a desnivel en el cruce de la carretera 57 y el Libramiento Norte de Nueva Rosita, anunció el Gobernador Humberto Moreira Valdés, quien destacó que también habrá más obras y mejoramiento de la imagen urbana de esta ciudad y de Sabinas.
Junto a los Alcaldes Antonio Nerio Maltos y Jesús María Montemayor Garza, expresó que la edificación del tercer puente en la Región Carbonífera está en marcha, con erogación de 53 millones de pesos.
El paso a desnivel, indicó, soportará un aforo de ocho mil vehículos diarios además se evitará el cruce a nivel de carpeta del tráfico que circula por el carril norte-sur de la carretera Piedras Negras-Monclova.
Los automovilistas que transitan desde el Libramiento Norte de Nueva Rosita, contarán con mayor seguridad para incorporarse a esta ruta federal; el paso a desnivel será de 548 metros de longitud total, de los cuales 84 serán del puente, con tres claros, ancho de 9.5 metros y dos carriles de circulación.
Durante la presentación de la nueva obra para la Carbonífera, el Profesor Moreira Valdés informó sobre la ampliación y modernización de cuando menos 700 metros de la carretera federal 57, aledaño al puente donde se invertirán más de 10 millones de pesos adicionales.
Consistirá, dijo, en la ampliación de siete a 25 metros de ancho, que permitirá adecuar a seis carriles el trayecto, con seis carriles de circulación, tres por sentido. Brindará mayor seguridad a sus usuarios, y transformará el principal acceso a Nueva Rosita.
PARQUE RECREATIVO EN SAN JUAN DE SABINAS Y REMODELACIÓN DE LA UNIDAD DEPORTIVA DE SABINAS
Por otra parte, el Profesor Humberto Moreira Valdés anunció la construcción de un gran parque recreativo, deportivo y cultural en San Juan de Sabinas, así como la remodelación de la Unidad Deportiva de Sabinas.
En la primera obra, informó que se aplicarán alrededor de 60 millones de pesos; se edificará en una superficie de ocho hectáreas.
Se analiza el sitio donde se construirá, que podría ser bajo la gran chimenea, ícono de San Juan de Sabinas, o bien en un predio estatal que se localiza entre los dos puentes elevados de la región.
Contará con canchas de volibol, baloncesto, futbol, beisbol, futbol rápido, así como vitapista, áreas verdes, juegos infantiles, teatro al aire libre, museo, explanada, espacio para el descanso, estacionamiento y chimenea con rayo láser.
Por otra parte, el Gobernador Humberto Moreira también anunció la remodelación de la Unidad Deportiva de Sabinas, ya en marcha, con erogación de 18 millones de pesos.
Se rehabilitarán andadores; se remodelará la cancha de futbol, la alberca, vestidores y sanitarios; contará con palapas, juegos infantiles, graderío bajo techo e iluminación en todos sus campos.
Anticipó que en Sabinas, donde se construirá un segundo puente; se pondrá en marcha el Programa de Imagen Urbana; el mejoramiento del Centro Histórico y del tramo que une a esta ciudad con Nueva Rosita.
Luego, los Alcaldes Nerio Maltos y Montemayor Garza externaron su reconocimiento al Gobernador Humberto Moreira, sobre todo por su visión de continuar con la transformación de ambas localidades de la Carbonífera.
Asistieron, el Secretario de Obras Públicas y Transporte, Horacio del Bosque Dávila y el Subsecretario de Edificaciones y Proyectos Especiales, Jesús Ochoa Galindo.
—oo00oo—
Etiquetas: Carbonifera, Maltos, Montemayor, Moreira