Anuncia el gobernador del estado el gran centro recreativo para los trabajadores de Coahuila
En el inicio del Proceso de Certificación de Calidad para la Federación Regional de Trabajadores del Sureste-CTM
Saltillo, Coahuila; 30 de mayo de 2008.- El Gobernador Humberto Moreira Valdés anunció la próxima creación del Gran Centro Recreativo para obreros y sus familias en reconocimiento a la labor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por su contribución a la estabilidad laboral de Coahuila.
Lo anterior, durante el inicio del proceso de Certificación de Calidad ISO-9001-2000 para la Federación Regional de Trabajadores del Sureste de Coahuila, sin paralelo mundial, que también cubre al Sindicato Nacional de las Industrias Metal-Mecánica, Automotriz y Proveedora de Partes, con sedes en Guanajuato y Hermosillo.
Ante el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez; el ex gobernador Eliseo Mendoza Berrueto; el Alcalde Fernando de las Fuentes Hernández; representantes y directivos empresariales, así como de coordinadores, asesores o dirigentes sindicales, indicó que el lugar contará con espacios que estimularán el crecimiento personal de los trabajadores y de sus familias.
En Coahuila, enfatizó, hay estabilidad laboral que incide en la competitividad. “Gracias a la CTM y a su dirigencia”, se pueden ofrecer a inversionistas incentivos que permiten concretar su llegada al Estado.
Sobre el particular, el Profesor Moreira Valdés reiteró que en los dos últimos años como nunca antes en tan poco tiempo se han concretado inversiones sin precedente en Coahuila.
No obstante que en otras Regiones de México se viven momentos difíciles, abundó, aquí hay paz laboral porque conjuntamente con la dirigencia cetemista “queremos una mejor calidad de vida para los coahuilenses”.
Ante ello, anunció que en breve el Gobierno del Estado firmará un convenio de apoyo para que los trabajadores y sus familias cuenten con el Gran Centro Recreativo donde puedan tener mejor desarrollo.
El Gobierno del Estado respalda a los verdaderos trabajadores, a quienes están comprometidos con la producción y el desarrollo, agregó.
Luego, el mandatario coahuilense reconoció el esfuerzo de la Federación Regional de Trabajadores del Sureste de Coahuila-CTM, por su interés para alcanzar la Certificación de Calidad bajo la Norma ISO 9000-2001.
Ello, dijo, permitirá que en otras partes del mundo se identifique a sus trabajadores por sus conocimientos, destrezas y habilidades reconocidas a nivel internacional.
Pidió a Universidades y Tecnológicos, que de ser necesario, se revisen los mecanismos de formación de futuros profesionistas para sus Carreras estén vinculadas al sector productivo y con ello garantizar su colocación en el mercado laboral.
En noviembre concluirá proceso Por su parte, el líder de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, expresó que la determinación de la Central Obrera no tiene precedente en el mundo y rompe paradigmas para convertirse en punta de lanza para el sindicalismo internacional.
Ante la globalización que vive el sector productivo en su conjunto, tanto en el sector privado como público, añadió, todos aquellos que ocupen cargos, así sea el más modesto, de representación sindical formarán parte del proceso que concluirá en noviembre.
El Despacho AQSR, trabajará, en esta primera etapa, con alrededor de dos mil 500 personas “en la Federación Regional del Sureste de Coahuila, que también cubre el Sindicato Nacional de las Industrias Metal-Mecánica, Automotriz y Proveedora de Autopartes, con sedes en Guanajuato y Hermosillo”, subrayó.
Representantes y líderes empresariales, en sus respectivas intervenciones, coincidieron en los beneficios que obtendrá la agrupación obrera al consolidar su proceso de Certificación de Calidad.
Participaron, Francisco Flores Pineda, Oscar Peart Mijangos y Roberto García Palacios, Presidentes del Centro Empresarial Coahuila-Sureste, CANACINTRA, y la Asociación de Industriales y Empresariales de Ramos Arizpe (AIERA), respectivamente.
Además, el Vicepresidente de América Latina de Cosma Internacional, Willi Ewers y el director de Recursos Humanos de General Motors, Carlos Lecumberri.
Etiquetas: Saltillo