Anticipa el gobernador Humberto Moreira recursos a organismos de Torreón
“Sabemos que tienen la mejor aplicación de los recursos, hacen un extraordinario trabajo a favor de la comunidad”, dijo
- 8 de Febrero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Torreón, Coahuila; 08 de Febrero de 2010.- Como parte del programa financiero para proteger el fideicomiso a diversos organismos e instituciones de la entidad, el Gobernador Humberto Moreira Valdés entregó recursos anticipados a los patronatos de la Academia de Música Tchaicovsky y al Albergue del Padre Manuelito, A. C. en Torreón.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que a raíz de los problemas económicos y reducción de presupuestos que se tuvieron el año pasado, se tomó la decisión de anticipar los subsidios y garantizar el funcionamiento de estas instituciones que trabajan a favor de los más necesitados.
“Sabemos que tienen la mejor aplicación de los recursos, hacen un extraordinario trabajo a favor de la comunidad”, agregó.
Por su parte, Velia Margarita Guerrero, miembro del patronato del Albergue del Padre Manuelito, agradeció este recurso y refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado en la atención a menores, cuyos padres se encuentran internados en los centros de readaptación de esta ciudad.
“En estos momentos la situación económica es muy difícil, muchas de las personas que nos estaban apoyando ya nos fallaron, el único que sigue vigente es el Gobierno del Estado, sin su apoyo el albergue no podría subsistir”, señaló.
De la misma manera, la Presidenta del Patronato de la Academia Tchaicovsky, Natalia Riazanova Stolnikova, enfatizó que el apoyo directo del Gobierno del Estado es de gran ayuda para el funcionamiento de esta academia, “con lo cual podemos ayudar a los jóvenes de esta ciudad y seguir con nuestra labor social.”
En la entrega de recursos, estuvieron también presentes el Alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, así como los Secretarios de Finanzas, de Gobierno y de Desarrollo Regional de la Laguna, Javier Villarreal Hernández, Armando Luna Canales y Antonio Juan Marcos Villarreal, respectivamente.
De esta manera, se entregaron recursos por el orden del millón 70 mil pesos al Patronato del Albergue del Padre Manuelito y un millón 26 mil pesos al Patronato de la Academia Tchaicovsky.