Ante onda invernal, en Piedras Negras se aplicaron más de 11 mil dosis contra la influenza estacional
Además de implementar acciones de regulación y fomento sanitario en los refugios temporales que operan en Piedras Negras, la Secretaría de Salud aplicó en la presente época invernal más de 11 mil dosis de vacunas contra la Influenza Estacional y la tipo AH1N1.
Por instrucciones del Secretario de Salud, Raymundo Verduzco, se fortalecieron estas actividades en días recientes ante las temperaturas congelantes que se presentaron en esta frontera, dijo Arturo Botello Méndez.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, indicó ante los estragos ocasionados por el frente frío número 26, que originó la tercera tormenta invernal, se reforzaron las medidas de prevención para evitar padecimientos respiratorios entre la población.
Afirmó que en Piedras Negras se cuenta con personal y medicamentos suficientes para atender las necesidades que se presenten a consecuencia del fenómeno meteorológico.
Entre las principales acciones que se desarrollaron esta temporada, destaca la aplicación de más de 11 mil dosis de vacunas contra la Influenza Estacional y la tipo AH1N1, que derivó en la baja de consultas en comparación con otros años.
Indicó que los trabajos de regulación y fomento sanitario que se realizaron en los refugios temporales que albergan a grupos de personas ante las bajas temperaturas imperantes, evitarán infecciones y enfermedades.
Tanto en la Casa del Migrante, como en las instalaciones del Ejército de Salvación y la Iglesia Anglicana, se entregó gel antibacterial, alcohol y plata coloidal para desinfectar agua y alimentos, añadió.
Botello Méndez recomendó extremar precauciones a la ciudadanía, como abrigarse adecuadamente si es necesario salir a la intemperie; consumir alimentos ricos en Vitamina “C” y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
También, abstenerse de usar braceros o leña para calentar viviendas ante la emisión de monóxido de carbono que podrían originar intoxicaciones.
Etiquetas: AH1N1, influenza estacional, Piedras Negras, Raymundo Verduzco Rosan, Secretaría de Salud, vacuna