Analiza secretario de salud con SIMAS Torreón conexiones de agua y drenaje al Hospital General
Torreón, Coah. Para analizar los mecanismos que llevarán a la introducción del agua potable y drenaje al Hospital General de Torreón, el Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán se reunió con el Gerente del SIMAS, Jesús Campos.
El nosocomio, actualmente en proceso de construcción, será el más grande de Coahuila en su género; se ubicará por la carretera Torreón-Matamoros, a espaldas de la estatua El Manto de la Virgen.
A iniciativa del Gobernador Jorge Torres, el titular de Salud se reunió con directivos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón y con representantes de la Secretaría de Obras Públicas para supervisar avances en la edificación del hospital.
En su construcción se erogarán 210 millones de pesos; en tanto, la Presidencia Municipal tendrá a su cargo la dotación de agua potable y drenaje así como de la adecuación de la vialidad que unirá al inmueble con la carretera a Torreón-Matamoros.
En su intervención, el Gerente de SIMAS, Jesús Campos, externó su disposición de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal para concretar la terminación de la obra.
Mientras que el Gerente de Saneamiento del organismo, Raymundo Rodríguez señaló que para la dotación de los servicios mencionados será necesaria una inversión de alrededor de 800 mil pesos.
“El agua podemos tomarla sobre la dirección del bulevar”, pero para el drenaje, será necesario hacer una obra adicional como es el cárcamo de rebombeo, cuyo proyecto se encuentra listo para ejecutarlo”, indicó.
Lo anterior, “no es complicado, todos los hospitales cuentan con un cárcamo para poder desechar las aguas”, apuntó.
Sobre el particular, el titular de Salud en Coahuila dijo que en dos semanas se definirá la introducción del drenaje, para lo cual se trabajará coordinadamente con el Ayuntamiento de Torreón.
Al encuentro, también asistieron Antonio Sariñana, supervisor de planta en la construcción del Hospital General, por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte.
Además de Héctor Javier Cantú, representante legal de la constructora encargada de la instalación hidrosanitaria de la obra.
El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rosán calificó como favorable esta reunión, ya que existe disponibilidad de las autoridades municipales para coadyuvar a la cristalización de dicha construcción.
El Hospital General de Torreón será el más grande en su género que construye el Gobierno del Estado y tendrá una capacidad de 170 camas censables (de hospitalización).
Contará con terapia intensiva, área para víctimas de quemaduras, neonatología y todas las subespecialidades.
Etiquetas: Hospital General de Torreón, Raymundo Verduzco Rosan, salud, Torreón