Amplían periodo para canje de armas en Saltillo
Decide Alcalde incrementar bonificación en esa cruzada por la seguridad
Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso amplió el periodo para el canje de armas en esta capital hasta el próximo 31 de enero, y para hacer más atractivo el desarme de civiles se incrementó el monto de mil 200 a mil 800 en armas largas y de 600 a 800 en el caso de pistolas.
Tras agradecer a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo, el Presidente Municipal dijo que en Saltillo se extiende esta cruzada por la seguridad que a la fecha ha hecho posible la recopilación de 16 rifles, escopetas y carabinas, así como 52 pistolas (revólveres y escuadras de diferentes calibres).
En esta cruzada por la seguridad entre el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano, se logró también la entrega voluntaria de cinco granadas calibre .40 así como una mina modelo Clayton, de las que se usaron en la guerra de Vietnam.
El centro de canje que opera en la explanada de la Presidencia Municipal inició el pasado 9 de enero y tenía como fecha de conclusión el 15 de enero; sin embargo, el Alcalde Jericó Abramo Masso dispuso se ampliara el periodo hasta el 31 de enero para dar la oportunidad a más civiles para que entreguen todo tipo de armamento que sea considerado como factor de inseguridad en los hogares.
El Gobierno Municipal de Saltillo ha brindado todo el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que junto con esta administración llegue el llamado a todas las familias que posean armas de fuego y encuentren una respuesta para deshacerse de ellas a cambio de una bonificación económica.
“El objetivo es retirar las armas de los hogares y que se viva en un ambiente de tranquilidad en cada uno de los hogares, tenemos el apoyo del Ejército y por eso se establecieron las condiciones para dar a los saltillenses la opción de que entreguen las armas, aún cuando para muchos tienen más valor estimativo que una opción de defensa, pero es preferible que sea una autoridad competente quien las recoja”.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, el Presidente Municipal destacó las alternativas y opciones que se han dado, que hace del Gobierno Municipal el único que amplia en plazo y en bonificación económica el retiro de armas de los hogares de Saltillo.
Etiquetas: Armas, canje, Jericó Abramo Masso, Saltillo, SEDENA, seguridad