Altas temperaturas y fuertes vientos dificultan control sobre el incendio en la sierra de “Santa Rosa”
Saltillo, Coah. Más de 70 combatientes están desplegados en la sierra de “Santa Rosa”, único punto donde prevalece un incendio activo hasta el momento; además, enfrentan las altas temperaturas y fuertes vientos.
Francisco Martínez Ávalos, Secretario de Medio Ambiente en Coahuila (SEMAC) informó que hasta el momento siguen asignados 230 brigadistas más en las áreas de El Bonito, La Sabina y Santa Clara.
En los dos primeros, el siniestro está controlado al 100 por ciento mientras que en el tercero está al 90; los tres incendios están en proceso de liquidación y de vigilancia.
Señaló que el esfuerzo interinstitucional que se lleva a cabo en la entidad desde hace más de 45 días, permitieron extinguir conflagraciones en 15 puntos de Coahuila.
Se trata, añadió, de Providencia (2), en Saltillo; Portal San Antonio y San Antonio, en Arteaga; Los Caballos, en Ocampo; Chilpitín, Santo Domingo y el rancho La Favorita, de Castaños.
También, en El Jaco, de Zaragoza; Pájaros Azules, de Escobedo y Progreso; la Vega, Las Marías, Potrero de Menchaca y San Marcos y Pinos, de Cuatro Ciénegas, y finamente en Laguna del Sáuz, en San Buenaventura.
Asimismo, detalló que los 300 combatientes que siguen en la lucha contra el fuego cuentan con el apoyo de 18 vehículos, una cocina, un avión anfibio y siete helicópteros.
Martínez Ávalos apuntó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica altas temperaturas y fuertes vientos, con rachas de más de 40 kilómetros por hora, en la mayor parte del estado.
Los sitios donde se mantiene personal para la vigilancia permanente de los puntos ya controlados, permanecerán en esos lugares hasta en tanto exista la plena seguridad de que no hay reactivación del fuego, concluyó el titular de la SEMAC.
Etiquetas: altas temperaturas, Coahuila, incendios, Saltillo, SEMAC, siniestro, vientos