Allende cuenta con acceso más seguro a su ciudad
Allende, Coah. La modernización del principal acceso al municipio de Allende de la Región de los Cinco Manantiales, permiten a sus habitantes ingresar o salir de esta población con mayor seguridad.
La administración estatal concluyó hace ocho meses aproximadamente los trabajos correspondientes, en virtud de que la entrada a Allende, en su intersección con la Carretera Federal 57, representaba un riesgo para los automovilistas o transportistas a su llegada o salida a la localidad.
A principios de octubre del año pasado, terminaron los trabajos en aquel punto de los Cinco Manantiales, que se extendieron en una longitud de 2.5 kilómetros.
Con recursos 100 por ciento estatales se llevaron a cabo la obra que incidió en la disminución de riesgos para los cientos de usuarios que ingresan o salen de la cabecera municipal.
Otro beneficio adicional para los automovilistas particulares o transportistas de la región o de largo itinerario, es que la modernización y ampliación del principal acceso a Allende también les genera importantes ahorros en sus traslados terrestres.
El Gobierno de Coahuila acondicionó la franja separadora de carriles e instaló alumbrado público y señalamientos horizontales o verticales para mayor seguridad y orientación de sus usuarios.
Este punto, que forma parte de la Carretera Federal 57, en su tramo Allende-Villa Unión, actualmente es de 23 metros de ancho, con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, y acotamiento de 2.5 metros.
La modernización de la transitada ruta, permite ahora a los habitantes así como a sus usuarios circular con mayor comodidad en lo que se convirtió en el bulevar Sur, que une a la ciudad con la vecina Congregación de Río Bravo.
Etiquetas: Allende, carretera, Cinco Manantiales, infraestructura, vialidades