Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Noviembre del 2025

ALERTA POR POSIBLE FORMACIÓN DE TORNADOS EN LA REGIÓN NORTE DE COAHUILA

  • Hoy
  • Por: Ramiro Gómez

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 19 de noviembre de 2025.— La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que, para el resto del día, se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de rachas de viento de hasta 80 km/h y condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en la región norte del estado.

None

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso especial debido a la presencia de sistemas atmosféricos que favorecen estas condiciones.

Recomendaciones para la población ante lluvias intensas y vientos fuertes:

• Asegura techos, láminas, lonas y cualquier objeto que pueda desprenderse con el viento.

• Retira macetas, muebles u otros objetos en balcones, azoteas o patios que puedan caer o causar daños.

• Evita estacionar vehículos debajo de árboles, postes o estructuras inestables.

• Maneja con precaución, ya que la lluvia reduce la visibilidad y el viento puede afectar la estabilidad del vehículo.

• Durante tormentas eléctricas, evita refugiarte bajo árboles o estructuras metálicas.

• En caso de torbellinos o tornados, resguárdate en un lugar seguro, preferentemente en una habitación interior, sin ventanas y ubicada en la planta baja.

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente sobre la evolución de las condiciones meteorológicas e invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales.

En caso de emergencia, comunícate al 911.

Etiquetas: Coahuila, Manolo Jiménez, Protección Civil, Región Norte, alerta, lluvias, torbellinos, tornados


Galería de imágenes