Al cumplirse cinco años del sexenio calderonista la ciudadanía reclama un gobierno eficiente y solidario: Francisco Saracho
El gobierno de Felipe Calderón ha sido incapaz de mejorar la calidad y la cantidad del empleo, aseveró; las políticas anticíclicas han sido un rotundo fracaso, indicó
Palacio Legislativo de San Lázaro. Al cumplirse cinco años del sexenio calderonista los ciudadanos reclaman un gobierno eficiente y solidario, que sea capaz y responsable, que genere desarrollo económico y eleve la calidad de vida, pues todo lo reduce a pura mercadotecnia y justificación mediática, sentenció el diputado Francisco Saracho Navarro.
El coordinador parlamentario de los priistas en la Cámara Baja, aseguró que el gobierno federal no sólo se ha limitado a repetir sus justificaciones, sino que también se ha empeñado en intentar culpar al Poder Legislativo de sus magros resultados.
Advirtió que el crecimiento de la pobreza y la desigualdad social son malas noticias que, no por conocidas, dejan de repercutir en la credibilidad y la confianza sobre el rumbo que lleva la nación.
Lamentó que nuestra nación se haya convertido en una fábrica de pobreza, pues hasta la fecha hay más de 12 millones de mexicanos más en pobreza patrimonial, y otros 6.5 millones en pobreza alimentaria.
Saracho Navarro apuntó que pese a las ventajas ofrecidas por los altos precios del petróleo y el creciente gasto en lo social, el gobierno de Calderón Hinojosa ha sido incapaz de mejorar la calidad y la cantidad del empleo.
También se refirió al rotundo fracaso de las políticas anticíclicas implementadas en este sexenio, las cuales no han logrado impulsar la inversión productiva, puesto que el crecimiento promedio es de apenas 1.5 por ciento, menor inclusive al porcentaje obtenido por la anterior administración, y a casi la mitad de la tasa lograda por los dos sexenios anteriores.
Además, no omitió mencionar que la política industrial también ha naufragado, puesto que el índice de actividad en el rubro ha descendido notoriamente, debido a políticas que han resultado claramente insuficientes.
Etiquetas: ciudadania, diputados, Felipe Calderón Hinojosa, Francisco Saracho Navarro, México, reclamo