AGUA POTABLE PARA TODOS LOS COAHUILENSES
· Pone en operación obra de 11 mdp para beneficio de 16 mil habitantes
- 26 de Junio de 2014
- Por: Ramiro Gómez
Torreón, Coahuila.- Porque la actual administración se caracteriza por llevar bienestar a quienes lo necesitan, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene su ritmo de trabajo para dotar de servicios básicos a las y los coahuilenses.
Con una inversión de 11 millones de pesos, el Mandatario Estatal puso en operación un pozo de agua en el Ejido Ignacio Allende de este municipio, con lo que se verán beneficiados 16 mil habitantes con el vital líquido.
El Gobernador indicó que con estas acciones, refrenda su compromiso de llevar bienestar a todo el territorio coahuilense, en este caso con la región Laguna, y añadió que no cejará en su esfuerzo por continuar haciendo estas obras que elevan la calidad de vida de los ciudadanos.
Rubén Moreira enfatizó el buen acoplamiento que existe con la administración de Miguel Riquelme en diversos proyectos, como este de agua potable, así como en el programa de bacheo y pavimento.
En tanto, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, destacó la solidaridad y la coordinación que existe con el gobierno estatal, gracias a lo cual se llevan a cabo estas acciones.
Añadió que este pozo es el sexto que habilita en conjunto con el Gobierno que encabeza Rubén Moreira.
“Gracias señor Gobernador, porque estas obras son el resultado del esfuerzo y unidad que existe entre el gobierno del estado y del municipio”, dijo.
Por su parte, el Gerente de SIMAS Torreón, Xavier Herrera Arroyo, informó este pozo tiene una profundidad de 300 metros, un gasto de 60 litros por segundo, con lo que se beneficiarán16 mil habitantes de las colonias Ejido Allende, Nuevo Allende, Los Viñedos, Villa Florida, Santa Bárbara, Las Quintas, Frondoso, Zona Industrial, El Fresno, Residencial los Fresnos y Quintas San Isidro.
Mientras que las Colonias beneficiadas por interconexiones a realizarse en próximos días serán: Miguel de la Madrid, Aviación, Elsa Hernández, Nueva California y Las Torres.
A nombre de los beneficiarios, la Señora Sonia López Rico agradeció esta importante obra.
“Muchas gracias por cumplirnos siempre”, dijo.
Por último, Gobernador y autoridades abrieron la válvula de agua con lo que quedo formalmente inaugurado este pozo, con lo cual comenzará a fluir a los hogares del sector.
Estuvieron presentes durante el evento el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Gerente de SIMAS Torreón, Xavier Herrera Arroyo; el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo; el Secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Fuentes Ávila; el Director General de CEAS, Juan Carlos Ayup Guerrero.
—000—
Etiquetas: agua potable, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz