Agradece FCH a Fuerzas Armadas su lealtad y servicio a la Patria
• En el Puerto de Veracruz, preside Ceremonia de Bienvenida al Buque Escuela Cuauhtémoc • Observa atraque de buques de América Latina que participan en la Regata Bicentenario
Veracruz, Veracruz. Al encabezar la Ceremonia de Bienvenida del Buque Escuela Cuauhtémoc y pasar revista a los buques que participan en la Regata Bicentenario, de varios países de América Latina, en nombre de los mexicanos el Presidente Felipe Calderón Hinojosa expresó su gratitud a la Marina, al igual que al Ejército y a la Fuerza Aérea, por su lealtad y su servicio generoso a la Patria.
“en especial en el combate a quienes amenazan la seguridad interior del país y, en particular, al crimen organizado”.
Lo anterior, porque, dijo, “ésta es una lucha que libran ustedes y que libramos todos, precisamente, para preservar la libertad de nuestro país, conquistada con valor y pundonor hace 200 años; porque ésta es una lucha que vale la pena librar, porque es por México y por las familias mexicanas. Porque ésta es una lucha que, unidos, los mexicanos vamos a ganar”.En el Puerto de Veracruz, y acompañado por su esposa, Margarita Zavala; el Gobernador de la entidad, Fidel Herrera Beltrán, así como integrantes de su Gabinete y dirigentes de partidos políticos, el Titular del Ejecutivo recordó:
“A nosotros no correspondió el honor de conquistar la Independencia y la libertad nacional, pero sí nos corresponde la posibilidad y el honor también de preservarla y defenderla contra quienes la amenazan”.
A los guardiamarinas del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que participó en la Regata Bicentenario, les manifestó que el viaje, que para ellos fue además de instrucción, les deja una lección de orgullo, de coraje y de dignidad.
“Esta travesía ha sido decisiva para su formación naval. Ustedes son dignos herederos de la larga tradición de lealtad, entrega y heroísmo de la Marina Nacional”, les expresó.
Además, les instruyó a mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de la Marina Armada de México.
Previamente, el Presidente Felipe Calderón agradeció la participación en la Regata Bicentenario de los marinos y los tripulantes de los buques: Cisne Blanco, de Brasil; Esmeralda, de Chile; Gloria, de Colombia; Guayas, de Ecuador; Eagle, de Estados Unidos; Capitán Miranda, de Uruguay; y Simón Bolívar, de Venezuela.
“Hace un momento tuve la satisfacción de pasar revista a todos estos navíos pertenecientes a las Marinas Armadas de América y de países amigos. Como Presidente de la República y como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, como ciudadano y como mexicano, ha sido un honor recibir el saludo marinero de quienes conducen estas portentosas embarcaciones. Todo México y el Estado de Veracruz, desde luego, se visten de gala con la presencia de embarcaciones de países amigos”, aseguró.
Informó que los buques estarán atracados en el malecón, donde permanecerán abiertos al público hasta el próximo 28 de junio, por lo que invitó a los veracruzanos, y a los turistas nacionales e internacionales para que los visiten y conozcan de la vida en la mar.
Explicó que la Regata Bicentenario se complementa con un programa de actividades culturales y deportivas de primer nivel, que incluye un espectáculo de imágenes en las noches. En especial, indicó, el próximo sábado habrá fuegos artificiales que la Marina Armada de México ofrece en honor de nuestros visitantes y para agrado de todos los veracruzanos y los turistas que arriban al Puerto de Veracruz.
Etiquetas: bicentenario, Calderón, Fuerzas Armadas, regata