Agradece el profesor Humberto Moreira la confianza de los coahuilenses
En su mensaje de despedida
- 4 de Enero de 2011
- Por: Ramiro Gómez
En un mensaje a los coahuilenses, el Profesor Humberto Moreira Valdés destacó que se retira del cargo que más le ha honrado en su vida, con el agradecimiento sincero hacia la gente de Coahuila.
“Agradecido profundamente con los coahuilenses que me dieron su confianza, su apoyo, y su cariño”, expresó.
Resaltó que dejan “marcada mi vida los logros alcanzados, las obras realizadas, las metas superadas y el recuerdo de cada día de mi gestión”.
Humberto Moreira Valdés externó su gratitud a su tierra, a Coahuila, al destacar que se va con el recuerdo de cada municipio, de la transformación favorable que se logró.
“Dejo el cargo con el recuerdo de mi gente; con una enorme satisfacción de haber contribuido al desarrollo de mi patria chica; con la gratitud del apoyo que recibió mi esposa Vanessa para desempeñar su trabajo social”, señaló.
A cinco años de haber llegado al Gobierno del Estado, he tomado la decisión de solicitar al Congreso del Estado, licencia al cargo que el pueblo me confirió.
“Lo hago después de haber cumplido con los compromisos de campaña, después de haber logrado triplicar las camas censables de hospital; de haber logrado también, triplicar la cobertura territorial de preparatorias que existían a mi llegada.
Solicito licencia después de haber logrado apoyar a los municipios en mezclas de recursos que van de aplicar dos pesos estatales por cada peso municipal, hasta llegar a otorgar 90 pesos por cada peso de los municipios de escasa población, para abatir rezagos sociales.
Solicito licencia después de que con lo anterior lográramos incrementar en un 50 por ciento más las calles pavimentadas en los municipios del estado, lo que equivale a lo realizado en más de 70 años.
Dejo el cargo de Gobernador después de haber logrado incrementar en más de un 50 por ciento los museos con los que contaba Coahuila; después de haber construido los dos más imponentes teatros que ahora tiene el estado; después de haber logrado la mayor inversión cultural en la historia de nuestra entidad.
Mi licencia la entrego al haber logrado hacer la administración que mayor inversión ha realizado en la historia de Coahuila, en la pavimentación de caminos rurales, la mayor disminución de la marginación social y la mayor cantidad de programas sociales desarrollados.
Dejo el cargo de Gobernador después haber implementado los programas de Farmacias de la Gente, con los medicamentos al más bajo precio del país, de haber entregado en forma gratuita útiles escolares, uniformes y zapatos, a los estudiantes coahuilenses y materiales didácticos a sus maestros.
Me retiro del cargo que mayor me ha honrado en mi vida, después de haber logrado superar los resultados en atracción de inversiones y generación de empleo y con ello la mayor disminución de la pobreza.
Dejo el cargo de Gobernador después de haber construido la mayor cantidad de puentes vehiculares, de distribuidores viales, de bulevares, que nos permiten ser el estado con las más modernas vialidades del país.
Solicito licencia después de haber superado los logros en materia ambiental, destacan: las plantas tratadoras, el Bosque Urbano, en Saltillo y el Muro Verde, en la frontera.
Me separo del cargo dejando a Coahuila en los primeros lugares nacionales de crecimiento económico, de generación de empleos, de disminución de la marginación social, de inversión pública, de obras viales, de crecimiento en la infraestructura cultural, de crecimiento en la cobertura de educación media, y el estado que tiene la menor deserción de niños y jóvenes en edad escolar, es decir, donde más niños y jóvenes estudian”, expuso.
El Profesor Moreira Valdés aseguró que se va del Gobierno del Estado “dando gracias a la vida por haberme permitido servir a mi tierra”, reiteró.
“Digo adiós al Gobierno de Coahuila diciéndole gracias, muchas gracias a todos los coahuilenses. Su amigo, Humberto Moreira Valdés”, concluyó en su mensaje.
Etiquetas: agradecimiento, Coahuila, gobernador, mensaje, Moreira