Adelanta el Gobernador subsidio por dos años a nueve instituciones
Para garantizar el apoyo económico
- 20 de Enero de 2010
- Por: Roderic Gómez
Saltillo, Coahuila; 20 de enero de 2010.- Como parte de la estrategia financiera que lleva a cabo el Gobierno de la Gente para garantizar el subsidio que otorga a instituciones, centros culturales, organismos no gubernamentales o patronatos, el Gobernador Humberto Moreira Valdés adelantó recursos a nueve agrupaciones que garantizan su seguridad financiera para los próximos 23 meses.
De esta manera, se distribuyeron más de dos millones 800 mil pesos a organismos de diversas localidades de la entidad, que evitarán a sus representantes incertidumbres originadas por la difícil situación económica.
En esta ocasión, el mandatario estatal entregó respaldos anticipados al Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, por 460 mil pesos; a la Preparatoria “José María Morelos”, con 605 mil pesos.
Así como a la Casa de la Cultura de Múzquiz, con 325 mil pesos; al Patronato de Desarrollo Sustentable del Valle de Cuatro Ciénegas, con 212 mil pesos además a la Casa de la Cultura, de la misma población, con 240 mil pesos.
Por su parte, la Preparatoria “Ezequiel Narváez Torres”, recibió 300 mil pesos; la Asociación Programa Lazos, 275 mil; el Patronato de la Casa de los Niños, de Múzquiz, 110 mil pesos, y a la Casa Hogar de la Montaña, A.C., entregó 276 mil pesos.
El Profesor Moreira Valdés recordó que durante el 2009 los estados tuvieron severas reducciones presupuestales, que disminuyeron o cancelaron subsidios destinados a estos organismos.
“Aquí hicimos una bolsa para anticipar los recursos, darlos desde ahora y garantizar que puedan seguir contando con ellos”, explicó.
De esta manera, abundó, además de garantizar el subsidio para los próximos meses, las instituciones tienen la oportunidad de ingresar los recursos a instituciones financieras y obtener intereses bancarios.
Estuvieron presentes en la ceremonia, los Secretarios de Educación y Cultura, de la Función Pública y de Medio Ambiente, Víctor Zamora Rodríguez, Ismael Ramos Flores y Francisco Martínez Ávalos, así como el titular del ICOCULT, Armando Guerra.
A nombre de todas las instituciones beneficiadas, el Profesor Jesús Alfonso Arreola Pérez, Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, agradeció el apoyo del Gobierno de la Gente que les permite mantener el subsidio estatal.
“Vemos un esfuerzo que no tiene paralelo en Coahuila y en la historia del estado; valoramos este esfuerzo para mantener la actividad de muchos organismos culturales y sociales que van a mantener en activo a la comunidad, lo cual es una lección para todo el país. Es un aliento para los organismos, que vamos a responder con más trabajo y esfuerzo por el bien de Coahuila”, enfatizó.