ACUÑA REGISTRA SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVOS DE SEMANA SANTA
- Hoy
- Por: Ramiro Gómez
Acuña, Coahuila; 6 de abril de 2026.- El operativo Semana Santa Segura implementado por diferentes corporaciones de seguridad, concluyó con saldo blanco, resultado de la coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.
De manera conjunta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportaron resultados positivos, cumpliendo el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias locales y visitantes en los distintos puntos turísticos y recreativos del municipio.
El director de Protección Civil y Bomberos, el biólogo Carlos Flores Diego, informó que no se registraron accidentes de gravedad, únicamente incidentes menores, sin consecuencias mayores. Destacó que se mantuvo vigilancia constante en carreteras y zonas de alta afluencia, con la participación de corporaciones municipales, estatales y el apoyo de radio ayudas, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública encabezada por Manuel Menchaca, dio a conocer que durante el operativo se realizaron detenciones por conducción en estado inconveniente como parte de las acciones preventivas y se brindaron diversos apoyos a la ciudadanía, incluyendo asistencia vial y orientación a visitantes.
Las acciones de vigilancia se concentraron en puntos estratégicos como la presa de La Amistad, Parque Los Novillos, Parque Braulio Fernández Aguirre y las márgenes del Río Bravo, donde se registró una importante afluencia de familias durante el periodo vacacional.
Como parte del despliegue operativo, se implementaron dispositivos como el Operativo Radar, Operativo Carrusel, operativos de prevención y acciones coordinadas en colonias identificadas como prioritarias.
El alcalde Emilio De Hoyos Montemayor expresó su reconocimiento a todas las corporaciones participantes: “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas las corporaciones, al equipo de Radio ayudas y a cada una de las personas que formaron parte del operativo de Semana Santa. Gracias a su compromiso, coordinación y vocación de servicio, se logró un resultado de saldo blanco, reflejo del esfuerzo conjunto, la responsabilidad y la dedicación de todos los involucrados. Su labor no solo protege, sino que también brinda tranquilidad a nuestras familias. ¡Enhorabuena por este gran trabajo y gracias por su entrega!” Concluyó.
Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, Semana Santa, abril, operativo, saldo blanco, seguridad








