Acuña inicia programa de Rehabilitación de Espacios Educativos
Lo encabezan el alcalde Alberto Aguirre y el director de educación municipal Jose Luis Coronado
- 22 de Enero de 2010
- Por: Yaoltzin Gómez
Como parte del proyecto integral de imagen urbana, a través de la Dirección de Ecología, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dio arranque al programa de “Rehabilitación de Espacios Educativos”, en el que se invertirán recursos propios por más de un millón 200 mil pesos, señaló en el acto efectuado en la explanada de la Escuela Primaria “Revolución”.
Explicó que de acuerdo a las necesidades de cada escuela, se proyecta invertir alrededor de ocho mil pesos en cada una, en obras de electrificación, reparación de sanitarios, pintura, luminarias, poda de árboles y material de limpieza, ya que el propósito del programa es reparar y remodelar los servicios y la imagen de los centros educativos.
El programa se desarrollará permanentemente durante el primer año de su administración y contempla beneficiar a 38 mil alumnos y mil 550 maestros, de 156 planteles de educación básica del sistema público del municipio, porque “nuestro compromiso con el sector educativo es real, franco y formal, por ello nos encontramos aquí cumpliendo con la materialización de este primer programa de rehabilitación”.
En nombre de la institución, su directora, la maestra Martha Irene López agradeció al Presidente Municipal su apoyo y dedicación al beneficio social y el fortalecimiento de la educación, basado en las directrices sociales del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. “El Alcalde es un hombre “comprometido en brindar a los acuñenses múltiples beneficios y especialmente en cumplir los sueños de maestros y alumnos que desean una mejor imagen en sus escuelas”, agregó.
Como parte de las actividades del arranque del programa, el primer Edil sembró un árbol, entregó material de limpieza y participó en la plática de educación ambiental para fomentar en los niños la conciencia ecológica. Estas mismas acciones las emprendió en la Escuela Primaria ¨Jesús María Ramón Cantú¨, donde también se rehabilitaran los baños, se instalaron luminarias y se donó pintura para remozar la fachada de los salones.
Cada una de las escuelas será apoyada con seis escobas, seis trapeadores, dos cubetas, 14 tambos para basura y 10 árboles del tipo fresno.