Acuña está de pie, afirma alcalde durante visita del presidente de la república
- 15 de Diciembre de 2015
- Por: Yaoltzin Gómez
Ciudad Acuña, Coah. Hoy podemos decirle a Coahuila que Acuña está de pie, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, previo a recibir al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, durante su visita al sector Altos de Santa Teresa, que hace siete meses viviera las consecuencias de un tornado.
Reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República que ha realizado en términos de garantizar el patrimonio de los acreditados del Infonavit y de generar espacios comunes, con el embellecimiento del área azotada por el tornado el 25 de mayo del presente año.
En este marco, el Presidente Enrique Peña Nieto; la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Alcalde acuñense supervisaron la entrega de los trabajos de construcción de 600 viviendas y la reconstrucción de otras 1,300, el memorial en honor a las personas fallecidas, así como el proceso de edificación de un centro comunitario.
Durante su mensaje el Ejecutivo Federal recordó las condiciones que encontró en este sector en su visita, la mañana del 26 de mayo y destacó el nuevo rostro que luce hoy, “El rostro que tiene esta parte de Ciudad Acuña sin duda es diferente, mucho más bella, con espacios públicos para la sana convivencia de las familias”.
En este encuentro con las familias congregadas en la plaza del Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, exhibieron un video de lo vivido en la devastación, con el testimonio de vecinos del lugar y los trabajos de reparación y construcción de viviendas en Santa Rosa, Las Aves y Santa Teresa.
Reconoció que el trabajo emprendido no fue sólo de dependencias gubernamentales sino de los propios vecinos que se acogieron al programa de empleo temporal.
Además reconoció la labor de las fuerzas armadas en la tarea de atención en la contingencia y la suma de esfuerzos de las instancias gubernamentales para el restablecimiento de los servicios básicos.
“Hoy estamos entregando todo esto, reconstruido y, celebro que ustedes en su rostro sean el mejor testimonio de que estamos cumpliendo; que la palabra que empeñé de no abandonarles ni dejarles solos hoy se acredita, que hemos cumplido con esta comunidad de Ciudad Acuña”.
Anunció que a partir del 2016 Ciudad Acuña contará con una oficina permanente del Infonavit, para atender a las familias que así lo necesiten.
“Vamos a seguir con esta tarea de apoyo, hay espacios ya prácticamente rehabilitados, que han quedado ya entregados a la comunidad”.
Con el deseo de alegría, felicidad y grandes logros en las familias durante el 2016; el Presidente de la República concluyó su gira de trabajo en nuestra frontera.
Etiquetas: Acuña, EPN, Evaristo Lenin Pérez, Rubén Moreira, visita