Acuña aprovechó infraestructura deportiva y ofreció curso de verano a cerca de 600 niños y adolescentes
Ciudad Acuña, Coah. Acuña sabe aprovechar su infraestructura deportiva, como quedó demostrado en los cursos de verano que ofrecieron a cerca de 600 niños y adolescentes la coordinación de fomento deportivo y el programa de deporte social, mismos que clausuró la tarde-noche del pasado viernes, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.
En área contigua al gimnasio municipal, el Edil en compañía de funcionarios de la administración, del regidor comisionado a deportes, Roberto de Los Santos Vázquez y de la coordinadora de fomento deportivo, Sandra Guerrero Guemez, presidió la entrega de reconocimiento a 250 niños y adolescentes que participaron en el curso, durante el periodo del 18 al 29 de julio.
Pequeños que recibieron los conocimientos y las técnicas de las disciplinas del volibol, básquetbol, tenis, fútbol, handball, baile y ajedrez, así como de los juegos tradicionales, como el yoyo, el balero, las canicas y el bebeleche.
En este marco los instructores recibieron reconocimiento por su participación; en tanto, los padres de familia recibieron el agradecimiento de la autoridad municipal, por confiarles a sus hijos durante 15 días, para su acondicionamiento físico y su introducción a alguna disciplina deportiva.
Posteriormente, en las canchas de la colonia El Periodista, el alcalde Aguirre Villarreal, acompañado de algunos miembros del cabildo y de funcionarios municipales, entre estos el director de desarrollo social, Manuel Menchaca Flores y el coordinador de deporte social José Manuel Flores Garza, clausuró el curso de verano, desarrollado del 18 al 29 de julio, bajo la coordinación de deporte social y del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).
Sitio en el que se congregaron 150 de 340 niños y adolescentes que participaron en el curso, de los sectores La Rivera, Fundadores y Periodista, quienes recibieron los conocimientos y técnicas de las disciplinas del fútbol, volibol, básquetbol y handball.
En el marco de la clausura los deportistas participaron en el sorteo de bicicletas, mochilas y balones. Para concluir con una convivencia, en la que compartieron ricos alimentos.
Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Cursos de Verano, deporte, infraestructura