Activan protocolos preventivos y de reaccion rápida en Piedras Negras
-por inundaciones provocadas por la tormenta de hoy
- Ayer
- Por: Ramiro Gómez
Piedras Negras, Coahuila a 8 de mayo de 2025.- El Gobierno de Coahuila a través de las diferentes dependencias a su cargo activaron los protocolos establecidos preventivos y de rápida reacción ante la tormenta registrada este jueves en Piedras Negras y otros municipios de la Región Norte y Carbonífera de Coahuila.

Ante los reportes emitidos por Protección Civil del Estado desde las primeras horas del día, elementos de las diferentes corporaciones policíacas estatales por instrucciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con instituciones federales y municipales se mantuvieron en alerta y desplegaron operativos de vigilancia y apoyo en zonas vulnerables.
Cuerpos de seguridad, Protección Civil así como Cuerpos de Bomberos brindaron auxilio a familias afectadas por acumulaciones de agua en sus viviendas, realizando evacuaciones preventivas y asegurando su bienestar.
Se han recorrido diversos sectores para brindar atención directa, proteger la integridad de la ciudadanía y garantizar el orden durante este fenómeno meteorológico.
Con estas acciones el Gobierno de Coahuila mantiene su compromiso para los coahuilenses en sus diversas aras como seguridad, salud, bienestar y apoyo social cuando sea requerida.
Etiquetas: Coahuila, Gobierno del Estado, Piedras Negras, inundaciones, protección, seguridad