Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 05 de Noviembre del 2024

Acompaña la señora Carlota Llaguno a familias de mineros aún atrapados

Sabinas, Coah. La señora Carlota Llaguno de Torres acudió hasta el campamento donde permanecen las familias de los tres mineros que aún permanecen atrapados en el Pozo número 3 de la empresa BINSA, a quienes transmitió su solidaridad y pena por la tragedia que enluta a Coahuila.

Consternada, les comentó que su estadía en el lugar es para transmitirle el apoyo y respaldo personal y el de su marido, el Gobernador Jorge Torres López, porque para ambos lo principal son las familias coahuilenses.

Les comunicó que contarán siempre con el respaldo del Gobierno del Estado y del DIF Coahuila, además de que los adolescentes y niños que quedaron en el desamparo tendrán becas económicas y educativas permanentes.

Asimismo, reiteró que a través de los Centros de Atención e Integración Familiar –CAIF-, se continuará con los apoyos psicológicos para lo cual personal de los organismos mantendrán el contacto directo con las familias que perdieron al sostén de sus hogares.

Visiblemente conmovida, la señora Carlota Llaguno de Torres dijo que el llano no demuestra lo que en realidad siente el corazón: “No hay forma de explicar este sentimiento, no hay forma de decirles: lo siento mucho.

“Es difícil expresar con un sentimiento la pérdida tan grande que tenemos”, añadió.

Enfatizó que para ella y su esposo el Gobernador del Estado, lo principal son las personas, las familias, que no quedarán abandonadas y desprotegidas, porque contarán siempre con su apoyo.

Los 35 infantes o adolescentes que quedaron huérfanos por la irreparable pérdida de vidas en la explosión del “pocito”, no quedarán desamparados.

Se les brindará una serie de respaldos, incluso el bebé que aún no nace y cuya madre sufre por el fallecimiento de su esposo, dijo la titular de los Patronatos del DIF y del Voluntariado Coahuila.

Por su parte, las señoras que se mantienen en el campamento, le indicaron que en todo momento el Gobernador Jorge Torres está al pendiente de ellas.

“Es un Gobernador sensible, que promete lo que cumple y que también está afectado por esta situación”, le manifestaron durante su diálogo.

Por su parte, la señora Carlota Llaguno expresó que al interior de su hogar todo el trabajo que se realiza es en familia. “Vamos con todo a protegerlas porque él también es padre y abuelo”, añadió.

Luego, las acompañó en un oficio religioso y también platicó con los niños Rolando, Perla, Vivian, Francisca, Norelia, Héctor, Ismael, Priscila, Rolando, Alan e Isaac, quienes forman parte de las familias de los tres trabajadores aún atrapados en el “pocito”.

Más tarde, recorrió los hogares de algunos de los 11 mineros cuyos cuerpos fueron rescatados sin vida luego de la explosión del pasado martes por la mañana.

Restan tres trabajadores por rescatar

Hasta el medio día de este sábado, permanecen en el interior del Pozo Número 3, Eleazar López González, Juan Alberto Sifuentes y Néstor Manuel Carmona, luego de que en las últimas horas se recuperaron los cuerpos de Santos Vallejo Ríos, de 32 años; Hermilo Pérez Mandujano, de 25 y de Rogelio Robledo Esquivel, de 30.

Etiquetas: accidente, apoyo, Carlota Llaguno de Torres, DIF, explosión, mineros, Pocito 3, Sabinas


Galería de imágenes