"A 98 años del inicio de la Revolución Mexicana continúa una profunda desigualdad social": Jesús Aguilar Ruiz
A partir de las 09:30 horas, frente al busto a Don Francisco I. Madero, autoridades municipales y educativas participaron en ceremonia cívica conmemorativa al 98 aniversario del inicio de la revolución mexicana.
Ceremonia presidida por miembros del cabildo y en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, asistió el noveno regidor Ricardo Valdés Guajardo. Presidió también esta ceremonia el secretario del ayuntamiento Armando Muruaga Gallegos.
En el discurso oficial, a cargo del director de educación Jesús Aguilar Ruíz, destacó que hoy, al igual que en 1910 continúan las mismas condiciones de desigualdad social que originaron la revolución mexicana.
“Seguimos teniendo una profunda desigualdad en el reparto de la riqueza, ya que la brecha que separa a los muy ricos de los muy pobres, sigue siendo abismal e insultante para nuestra sociedad”.
Ello, porque en México existen algunos de los hombres más ricos del mundo y de igual manera millones de mexicanos que se encuentran en extrema pobreza.
Enumeró que la clase trabajadora sigue percibiendo salario poco remunerado; que la corrupción administrativa sigue ofendiendo a los ciudadanos; por ello, la necesidad de continuar la revolución.
“Una revolución que de manera directa y sin que ser únicamente un instrumento de carácter electoral, combata las profundas desigualdades, la pobreza y la marginación que existe en nuestra sociedad”.
“La revolución empezó hace noventa y ocho años, y hoy es nuestro compromiso que ésta continúe para lograr un mejor país donde vivir”.
Por su parte, la estudiante de la secundaria Ricardo Flores Magón, Karla Valdés Hernández, tras enumerar algunos de los personajes revolucionarios, invitó a no permitir que el sacrificio sea en vano.
Coincidió en que la brecha entre ricos y pobres no ha desaparecido, porque prevalece el hambre, la miseria y la enfermedad “ese cambio tan soñado todavía no llega, amigos míos, a una gran cantidad de mujeres que en este siglo XXI siguen padeciendo discriminación, acoso y sueldos de miseria”.
Apuntó que sigue sin respetarse el principio universal de equidad y género.
“Hoy alzo mi voz a todos los confines de la patria y te digo a ti gobierno, a ti maestro, a ti estudiante y a ustedes que hagamos de los valores universales la práctica cotidiana y en ese sentido encaminemos nuestro destino hacia una gran revolución, una sociedad donde la justicia, la solidaridad y la igualdad sea la constante de nuestras vidas”.
Posterior a la ceremonia, de la calle Iturbide y Guerrero inició un desfile con la participación de 35 contingentes, en su mayoría planteles educativos.
Desfile que continúo por la Guerrero, Hidalgo y Allende.
Etiquetas: Acuña