70 y Más ahora en la ciudad
Naucalpan de Juárez, Estado de México, 17 de enero del 2012.- El Presidente Calderón entregó tarjetas de débito a beneficiarios del programa 70 y Más y anunció que, a partir de 2012, se ampliará su cobertura a las ciudades del país.
El Presidente mencionó que, en un inicio, el Programa se aplicó en comunidades rurales y semiurbanas donde la gente de edad avanzada enfrentaba mayores carencias y requería de ingresos, así como de apoyos sociales, para mejorar su calidad de vida.
De esa forma, 70 y Más otorga una ayuda mensual de 500 pesos, entregados bimestralmente, a 2 millones 150 mil adultos mayores.
Posteriormente, el Primer Mandatario informó que este año, al extenderse la cobertura del programa a ciudades, aumentará el número de beneficiarios a 3.5 millones.
Adicionalmente, señaló que 70 y Más contará con un presupuesto de 18 mil millones de pesos, el triple que en 2007.
Otro par de novedades del programa es que las ayudas económicas se entregarán a través de una tarjeta bancaria, es decir, se bancarizará a los beneficiarios, poniendo énfasis en quienes residan en zonas de alta o muy alta marginación.
Además, aquellos adultos mayores que no cuenten con seguridad social, serán incorporados al Seguro Popular.El Presidente alentó a los adultos mayores para que se inscriban al programa en las ventanillas de atención instaladas en diversos estados del país o de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
Apuntó que con mecanismos como reglas públicas y claras para incorporarse al programa, ausencia de condicionamientos políticos para recibir los apoyos, padrón de beneficiarios disponible a través de Internet y un manejo auditable de los recursos públicos, se evitarán las irregularidades y sesgos en la entrega.
Antes de terminar su discurso, el Jefe del Ejecutivo aseveró que los apoyos a adultos mayores forman parte de las acciones del Gobierno Federal para fortalecer el tejido social y hacer de México un país más seguro, justo y próspero.
Etiquetas: 70 y Más, Calderón, campo, ciudad