Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Diciembre del 2024

100 días de hechos, no palabras: Ricardo Aguirre

Ramos Arizpe, Coah. Darle un nuevo sentido a la administración pública de Ramos Arizpe no ha sido una tarea fácil, el alcalde Ricardo Aguirre, comentó en sus primeros 100 días de gestión, que esto ha requerido de un arduo trabajo, una planeación estratégica, largas jornadas laborales y sobre todo ha significado la búsqueda de programas sociales que realmente den un beneficio a la ciudadanía, un sentido de pertenencia y sobre todo con calidez humana.

El alcalde dice sentirse satisfecho por las metas alcanzadas, resaltando que aún faltan muchas cosas por hacer, pero haciendo un resumen de lo hecho, se puede decir que se marca el estilo de gobierno a implementar durante los 4 años de su administración, estará enfocado en el sentido social, el contacto con la gente y la accesibilidad de los funcionarios municipales, los cuales están al servicio de la ciudadanía las 24 horas y comentó “Aquel funcionario que no funcione, no sirve para ser funcionario”.

Ricardo Aguirre sabe que el haber ganado la elección, donde históricamente es el candidato que mas votos ha alcanzado en Ramos Arizpe, lo llena de orgullo, pero al mismo tiempo sabe que el compromiso es muy grande, es por eso, que ha implementado un sistema de trabajo social muy fuerte, donde las necesidades y carencias las vive en persona.

Por otra parte, menciona que su compromiso es fuerte con todas aquellas personas que creyeron en el, y quienes no simpatizaron con el, demostrar y ser un alcalde con ideas, propuestas y sobre todo, hechos, haciendo las cosas bien y dándole un giro a la manera de gobernar en Ramos Arizpe.

Ricardo Aguirre, mencionó que hasta la fecha su más grande satisfacción ha sido devolver el sistema y administración del agua a los ramosarizpenses, COMPARA, menciona que su administración demuestra con hechos, no con palabras, agrega que el mal servicio se ha terminado y las tarifas altas no volverán a los recibos durante su administración, “Es mejor que todos paguen poquito a que poquitos paguen mucho”.

Otros de los grandes logros durante estos primeros 100 días, son los programas que se han implementado como: “Nos vemos el martes” “Jueves de Campo” “Toca-toca”, los cuales han logrado darle al alcalde, una proximidad con la gente y escuchar las necesidades de cada ciudadano y resolviendo los problemas de manera inmediata creando un lazo de compromiso entre la gente y la administración.

Ricardo Aguirre, comentó que desde niño siempre ha tenido vocación por el servicio a los demás y ahora que le toca estar al frente por segunda ocasión en el municipio, lo hace con mucho gusto, dedicación y sobre todo esta consiente que es su obligación y responsabilidad.

En cuanto a los temas de salud, se han hecho grandes avances con programas como “Farmacias para todos” y “Salud para todos” con medicamentos a bajo costo, consultorios médicos, revisión por optometristas, lentes a bajo costo, dentistas, revisiones auditivas, laboratorios, nutriólogos, psicólogos y una gran lista de beneficios para que ningún ramosarizpense deje de recibir un servicio médico por falta de recursos.

Ricardo Aguirre comentó que se tuvo que realizar una reingeniería en el DIF municipal, para que éste pudiera satisfacer las principales demandas de atención, lo que llevó a la creación de la política pública de salud integral y darle un sentido social al sistema, siguiendo el modelo implementado de manera acertada por la Sra. Carolina Viggiano Austria, presidenta del DIF Coahuila, quien ha dado un gran apoyo a Ramos Arizpe, así mismo, el alcalde señaló que una pieza clave en los logros del sistema, ha sido el trabajo, dedicación y las gestiones de Edna Dávalos, primera dama y presidenta del sistema DIF municipal, quién se ha entregado a su labor de manera admirable y siempre velando por el bien de los grupos más vulnerables de Ramos Arizpe.

La transparencia es uno de los ejes más importantes que rigen la administración de Ricardo Aguirre, por lo cual el alcalde dio la instrucción de publicar la nómina, contratos y cuentas públicas, siendo el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, uno de los primeros en hacerlo a nivel Estatal.

Además, gracias al trabajo en conjunto con el cabildo, fue el primero en presentar su “Plan de Desarrollo Municipal”, en el que se invertirán 1200 millones de pesos en infraestructura, lo cual se ve reflejado en una administración ordenada y responsable, con una visión bien estructurada a futuro.

En cuanto a imagen urbana, Ricardo Aguirre comentó que es de gran importancia que la ciudadanía se sienta a gusto con su ciudad, que tenga calles limpias, pavimentadas, alumbrado público, buen servicio de recolección de basura etc. Por tal motivo, se implementaron programas como “Cero baches” y “Ramos limpio, Ramos Pintado” los cuales tienen como objetivo concientizar a los ciudadanos con el problema del grafiti o los grandes baches que se presentaron a principio de año debido a las fuertes lluvias.

Ricardo Aguirre, aprovechó para agradecer al gobernador Rubén Moreira por el apoyo y respaldo que ha mostrado, ya que es indiscutible el cariño que tiene por Ramos Arizpe y agregó:

“El Gobernador nos ha puesto el ejemplo de transparencia y de la democratización de programas sociales, la necesidad no entiende de colores de partidos, el apoyo se debe dar independientemente de si eres de tal o cual partido”, reiteró Ricardo Aguirre.

Así mismo, explicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno es posible obtener resultados: “Esto no es magia, debe planearse y la coordinación con los demás niveles de gobierno dan frutos”.

Finalmente, el alcalde aseguró sentirse preparado y listo para continuar con el trabajo que el pueblo de Ramos Arizpe le ha encomendado, comentó tener el respaldo de un gran cabildo, un equipo de funcionarios dispuestos a trabajar, el apoyo de grandes amigos, de su familia, de Edna y sus hijos, pero sobre todo la confianza y respaldo de los ramosarizpenses, a quienes no les fallará y a quienes hoy en día puede mirar con la frente en alto porque ha sabido cumplirles.

Etiquetas: 100 dias, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, trabajo


Galería de imágenes