Autoriza federación 132 MDP para modernización de patios fiscales
Los proyectos de desarrollo de la ciudad no deben ser afectados por los tiempos electorales
- 8 de Febrero de 2009
- Por: Ramiro Gómez
Ciudad Acuña, Coah. La dirección general de aduanas autorizó 132 millones de pesos para la modernización de los patios fiscales de ciudad Acuña, así lo anunció José Eduardo Ramón Valdés, subsecretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, luego de su vista a la ciudad de México quien fue acompañado por el senador Jesús María Ramón y el Ingeniero Trinidad Herrera, representante del municipio.
En entrevista para Territorio de Coahuila y Texas, el subsecretario Ramón Valdés destacó que:
¿Cuándo podría estar disponible el recurso para poder iniciar la etapa de remodelación?
Bueno se tiene que dar una serie de pasos, el recurso existe, el recurso ya está destinado para ciudad Acuña, siempre y cuando se justifique y se compruebe, se logren todos los requisitos.
Primero se tiene que hacer un proyecto ejecutivo, un proyecto de construcción, una justificación financiera, se tiene que dar facultades al alcalde para que pudiera negociar con el gobierno federal con el respaldo del gobierno del estado.
Aquí, en este período ciudad Acuña va a entrar en una etapa de año electoral, así que alguien tiene que ver la continuidad de ese proyecto, sin que tenga que depender del municipio, porque el gobierno municipal va de salida y tiene que haber otro gobierno, tenemos que estar apolíticos totalmente, buscando que esto siga su marcha y que no haya ninguna distracción.
Ahí es donde entra el gobierno del estado que es la entidad requerida por el gobierno federal para poder iniciar las gestiones y poder darle seguimiento a esto.
¿Considera que en este año electoral se pueda trabar este proyecto que está ya autorizado?
Desafortunadamente en México la experiencia es de que no tenemos esa madurez y siempre enredamos todas las cosas, cuando debe ser algo que es de beneficio a la comunidad sin tintes políticos y quisiera ver que eso así se manejara, es un crimen que hayamos permitido que se retrasara tanto esta obra de beneficio para la ciudad, aunque ya estamos recuperando un poquito de ese tiempo perdido, ojalá no haya más distracciones, esto alienta al gobierno del estado para darle garantía de que se hagan con fluidez las acciones y se tengan cubiertos los requisitos a cumplir, para poder agilizar.
De hecho estos son grandes proyectos que llevan mucho tiempo y no queremos que tengan una contaminación política
Etiquetas: aduana, fomento económico, inversión, José Eduardo Ramón