Archivo de publicaciones del 20/Febrero/2026
Noticias, entrevistas artículos, crónicas y editoriales
CONMEMORAN PRESIDENTA Y GOBERNADOR 20 ANIVERSARIO DE PASTA DE CONCHOS
20/02/2026. San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 20 de febrero de 2026.- En el marco del 20 aniversario de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la reunión con familiares de mineros acaecidos en este lugar.
Simplifica AGRICULTURA trámites para incentivos al maíz blanco del ciclo Primavera-Verano 2025
20/02/2026. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) publicó la nueva mecánica operativa para el otorgamiento de incentivos para maíz blanco del ciclo agrícola de Primavera-Verano 2025 que comenzarán a pagarse la próxima semana.
CAPTURA DE COCODRILO EN RAMOS ARIZPE: TRABAJO COORDINADO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y MUNICIPIO
20/02/2026. Ramos Arizpe; 20 de febrero de 2026.- En un trabajo coordinado, entre el el Municipio de Ramos Arizpe, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) y con el acompañamiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), además del Museo del Desierto, logró en la Presa Palo Blanco la captura de un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), especie que no se distribuye de manera natural en el estado.
COAHUILA, TIERRA DE INSTITUCIONES FUERTES Y ECHADAS PA'DELANTE: MANOLO
20/02/2026. Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de febrero de 2026.- “En Coahuila tenemos instituciones fuertes; por ende, tenemos un Ejército fuerte y un Estado fuerte”, expresó el gobernador Manolo Jiménez Salinas al encabezar la Sesión Solemne desde el Congreso del Estado, para conmemorar el 113 aniversario de esta institución castrense.
